Inicio > Noticias > Fujitsu anuncia el primer móvil con Windows 7… Si, el de escritorio!

Fujitsu anuncia el primer móvil con Windows 7… Si, el de escritorio!

Destinado únicamente al mercado japonés, el Fujitsu F-07C es el primer teléfono que corre el mismo sistema operativo empleado en los PCs de escritorio utilizados en medio mundo, Windows 7 Home Premium. Y hasta incluye Office 2010! El único “pero” se lo pongo al procesador.

Fujistu-F07C-W7Mode

Y es porque el precioso juguete que podéis ver en la fotografía está movido por un procesador Intel Atom Z600, que no incluye ninguna de las tecnologías que avanzaba en un post anterior (que podéis leer aquí) y que permiten una reducción dramática de tamaño y, mucho más importante, de consumos.

Como otras características, la nota de prensa oficial indica que incluye 32 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria LPDDR400, pantalla de 4 pulgadas en resolución SVGA (1024×600, igual que cualquier netbook) y conectividad WiFi 802.11 b/g/n. Dispone de conexiones USB y HDMA que permiten conectar el el F-07C a una pantalla, teclado y ratón estándar, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Un dato curioso es que el móvil puede ejecutar dos sistemas operativos diferentes, seleccionables con la pulsación de un botón: por un lado tiene el modo “Windows 7” que podéis ver en la imagen, o bien se puede conmutar al “modo teléfono” donde un sistema operativo propietario toma el control para hacer las funciones de uso de la telefonía básica más sencillo que emplear un interface Windows.

Qué menos que comentar el tiempo de vida de la batería, y ahí es donde el uso de un sistema operativo de escritorio “se nota”, junto con un procesador que no está orientado a ese tipo de aplicación: corriendo Windows 7 en modo constante, la batería durará aproximadamente dos (si, he dicho “dos”) horas. Un cifra francamente triste para los tiempos que corren, aunque también hay que pensar que el sistema operativo es “completo” y no una versión reducida. Y no: mejor no penséis en intentar jugar a Crysis con ésto…

Lo que más me llama la atención es lo (posiblemente) a “destiempo” que se ha presentado este producto. El momento ideal a mi modo de ver sería retrasar su presentación a enero del próximo año y su lanzamiento a marzo, junto con Windows 8, que sí incluye características específicas para dispositivos portátiles. O eso, o el Fujitsu F-07C ha sido concebido, precisamente, como plataforma de desarrollo del nuevo OS de Microsoft, mientras Intel completa el desarrollo de la familia de procesadores Atom Silvermont con tecnología TriGate, que prometieron llegaría al consumidor “al mismo tiempo” que Windows 8. Un procesador Z600 es, simplemente, demasiado. Con un poco de suerte, este dispositivo es simplemente una “plataforma de desarrollo” que será reemplazado con versiones más modernas del hardware el año próximo.

Actualmente, el “roadmap” actualizado de Intel habla de desarrollo exponencial de la familia Atom hasta el año 2014, pero me pregunto si no será demasiado tiempo para que ARM conquiste definitivamente el mercado.

Fuentes: Fujitsu, ZDNet

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: