Inicio > Apple, Desarrollo, LocalizaTodo > Ya no habrá LocalizaTodo para iPad… algo mejor está en camino

Ya no habrá LocalizaTodo para iPad… algo mejor está en camino

Hace meses que estaba buscando ratos para completar la versión para iPad de LocalizaTodo. La versión de iPhone me gusta mucho, pero hay que reestructurar un montón de cosas para la “pantalla grande”. Hace un mes, viendo lo difícil que se estaba poniendo mantener las dos bases de código actualizadas, decidí dar un tijeretazo y empezar de cero: LocalizaTodo 1.3.

En un post anterior ya hablaba de LocalizaTodo para el iPad. La idea se mantiene, pero no como una aplicación aparte: LocalizaTodo ya no es “para iPhone” o “para iPad”, ahora LocalizaTodo es una aplicación Universal y corre en todas las plataformas, aprovechado lo mejor de cada una de ellas. Con la ventaja de que el código principal es idéntico en ambas.

Otra de las cosas que me empujaron a la “complicación” de hacer una aplicación universal eran los usuarios de LocalizaTodo que tienen un iPad y ya compraron el software. No me parece de recibo que tuviesen que comprar otra versión diferente (y volver a pagar por ello) por poder aprovechar realmente su dispositivo, aunque muchos proveedores de software han encontrado en esta mecánica una curiosa forma de “duplicar” beneficios, muchas veces incluso incrementarlos, dado que las versiones “HD” del software (aquéllas destinadas al iPad) suelen ser más caras (a pesar de hacer lo mismo) que sus “hermanas pequeñas de iPhone”. Nosotros no queremos eso.

LTM-U-01

Los usuarios de iPhone apenas van a notar un par de cambios en la pantalla principal una vez tengan instalado (o actualizado) su móvil con la nueva versión. En la barra de herramientas aparece un nuevo botón, que nos permite ubicar nuestra propia posición en el mapa:

LTM-U-02

Además, aprovechando la posición del usuario, ahora todos los elementos que se seleccionen incorporarán un nuevo dato: la distancia desde donde estemos:

LTM-U-03

Además, he cambiado la pantalla de configuración… Sí, la que había era muy mona con ese “page curl” tan simpático, pero estaba todo tan “apretado” que era difícil interpretar y manejar los controles. Ahora la configuración aparece en una pantalla aparte, con más separación entre los distintos elementos.

Pero lo realmente llamativo será lo que ocurra en aquéllos afortunados poseedores de un iPad cuando actualicen la aplicación y sean recibidos con esto:

LTM-U-04

Si, es el mismo programa, el mismo código, todo “igual”… solo que la experiencia no tiene nada que ver (os lo aseguro). Realmente. La posibilidad de poder buscar directamente desde la pantalla del mapa agilizan enormemente el uso del programa, al igual que ajustar parámetros en la configuración:

LTM-U-05

Si todo va como espero, en unos días vuestros iPhones, iPods e iPads (suena raro, no?) os recordarán que tenéis una actualización pendiente – LTM 1.3 ya está en proceso de certificación del AppStore.

Anuncios
Categorías:Apple, Desarrollo, LocalizaTodo Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: