Inicio > Apple, Desarrollo, iPad, LocalizaTodo > Ya arranca (y primeras imágenes): LTM para iPad

Ya arranca (y primeras imágenes): LTM para iPad

Ha habido que rehacer más cosas de las que yo hubiese querido, pero ya funciona. Ahora toca la fase de diseño del interface de usuario, y ver qué hacer con todos esos metros cuadrados de pantalla que le dan una nueva dimensión a LocalizaTodo Mobile.

Lo primero que notas cuando haces el primer “port” de la aplicación es que los diálogos que hay que utilizar en las versiones “de bolsillo”, simplemente no funcionan. Demasiado espacio desperdiciado, cuando albergar muchas de esas cosas en la misma pantalla principal es mucho más lógico. No podía ni plantearme reutilizar muchas cosas que había hecho para iPhone pensando que tendrían su uso en el hermano de pantalla grande de la familia.

LTMPad-05El primer salto fue integrar la búsqueda directamente en la pantalla principal. Usar un diálogo separado para ello simplemente “no funciona”, y fue la transición más compleja con diferencia de todo el proyecto, debido posiblemente a ser mi primer contacto con los popovers de iPad. Por cierto, señores de Apple: tanto cuesta documentar cómo obtener una barra de título “estándar” en dichos controles?

Lo segundo (e igual de obvio) es que no podía presentar la información tal y como hago en las versiones pequeñas, reservando un trozo de pantalla en la zona superior: simplemente queda demasiado grande, y el cuadro queda totalmente “desvinculado” del elemento al que queremos dar referencia: vuelta a la mesa de diseño, opté por la opción que ya había utilizado en LocalizaTodo Fast: el mismo control, pero de dimensiones más contenidas y al lado del elemento en cuestión.

Continuando con el panel de información, he aprovechado para darle un buen repaso por dentro, y ahora se adapta muchísimo mejor a los contenidos y a los tamaños – se acabó el nombre de la mitad de los barcos cortados por ser “demasiado” largos. Esta mejora la “heredará” automáticamente la versión iPhone en su próxima actualización.

LTMPad-02

LTMPad-01

Obviamente, no nos hemos olvidado de los aficionados a los aviones:

LTMPad-03

Queda bastante trabajo todavía para terminar de pulir esta versión, pero aquí están los primeros resultados. Cuando estará disponible? Espero que pronto – solo me queda esperar comentarios acerca de lo que estáis viendo!

Anuncios
  1. Jorge
    29/Mar/2012 en 4:51 pm

    Maravilloso chico, no sabes el bien que ahces a gente que no puede viajar…..para que fuera perfect…solo faltaria las fotos de los barcos y aviones.
    Gracias!!!!!

    • 29/Mar/2012 en 5:01 pm

      No sabes cuanto me alegra! Y si, tienes fotos de barcos y aviones… solo que por ahora, en el iPad se ven minusculas! Otra cosa mas a mejorar!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: