Inicio > Desarrollo, LocalizaTodo, Windows Phone > LocalizaTodo 1.2 para Windows Phone 7, en camino

LocalizaTodo 1.2 para Windows Phone 7, en camino

Por si alguien se ha fijado, podrá comprobar que acaba de aparecer en el Market de Windows Phone 7 una actualización (versión 1.1) de LocalizaTodo para ésta plataforma. Todo sería estupendo, si no fuese porque aparece en la sección de “juegos y puzzles”.

Actualización: Acabo de recibir la notificación, la versión 1.2 ya está disponible (puede que tarde un rato en aparecer). Podéis acceder a la misma pulsando aquí (abre Zune).

La pantalla principal... cuantas diferencias encontráis?

No, no es que hayamos cambiado radicalmente el destino del programa ni nada por el estilo. Por resumirlo, simplemente decir que una primera actualización fue rechazada por Microsoft (con toda la razón: tenía tendencia a explotar en determinadas circunstancias y la verdad es que en el informe venía detallado paso a paso cómo hacerlo). Esa fue la primera noticia que recibí un bonito sábado por la mañana, e inmediatamente me puse a comprobarlo (como papá de la criatura te cuesta mucho creer en los defectos de tus retoños) para, tristemente, confirmar que en efecto, así ocurría. Una vez enviado el nuevo programa corregido, descubro un posible “bug” en el portal de Microsoft: la información asociada al programa (descripción, sección de destino, pantallas descriptivas) habían “volado”. Lamentablemente, hoy por hoy (esto es un toque a los amigos de Microsoft) el proceso no se puede detener, ni solicitar que cancelen las pruebas. Hay que llegar al final y, como ha sido en este caso, hasta el MarketPlace: a la sección de juegos y puzzles.

Lo malo es que durante la semana previa ya había estado haciendo nuevas incorporaciones a LTM. Muchas. Montones. Así que ante la opción de recompilar la versión anterior y volver a subirla y “terminar” lo que tenía a medias, opté por la segunda. Tenía de tiempo hasta que Microsoft completase la certificación, momento en el cual podría añadir una nueva actualización. Y si no me daba tiempo, siempre podía volver a subir la versión anterior. Anoche lo terminé y esta mañana me llegó el email de confirmación de Microsoft: la versión 1.1 había pasado las pruebas y ya podía subir la 1.2.

Qué hay de nuevo?

La principal diferencia con la versión 1.0 original (e incluida ya en la versión 1.1) es el uso de la barra de menú transparente… No sé, me dio la impresión de que “se ve más”…

También se incluye la visualización de la nacionalidad del buque (de momento sólo en barcos, ahora vamos con los aviones) junto con su bandera. Y si, es posible que alguien se haya fijado: la velocidad del barco aparece en Km/h! No, no es un error… Ahora las unidades de presentación son seleccionables: métrico, imperial y náutico.

LTM2

La principal novedad: por fin llega la información detallada, tanto de barcos como de aviones, accesible con ese pequeño botón “i” en el panel de información:

LTM3LTM4

Si todo sale como se espera, la nueva versión estará disponible en unos días, tras la correspondiente verificación. Y si, esta vez me aseguré (por triplicado) de que todo iba como debía… no volveré (espero!!) a cometer el mismo error.

Y mañana, a hacer lo mismo en iPhone…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: