Inicio > Apple, Noticias > Llega el iPad2

Llega el iPad2

Nuevamente mágico?

Por si alguien no lo ha notado, acaba de ocurrir: Apple acaba de anunciar hace unos minutos la nueva encarnación del iPad: el iPad 2. Y para sorpresa de muchos, fue el mismo Steve Jobs el encargado de ser el anfitrión del evento. Cosa que me alegra, todo dicho sea de paso, porque puede que te guste o no la manera de llevar una compañía, pero siempre será una buena noticia ver a Steve de nuevo sobre un escenario proclamando las maravillas que son capaces de producir en Cupertino.

Yendo a lo técnico, las novedades más relevantes del nuevo iPad son:

  • Nuevo procesador de doble núcleo, el “A5”. No especifican la velocidad a la que correrá, pero si no dicen nada es muy posible que sean dos núcleos a 1 GHz.
  • Dos cámaras, una frontal y una posterior – FaceTime llega al iPad. Podemos asumir que la frontal será de resolución VGA orientada a videoconferencia. La posterior debería tener como mínimo la misma resolución que la del iPhone 4. Qué menos!
  • Más delgado que el actual iPhone 4, 8.8 mm de espesor. Y si, también una ligera reducción de peso.
  • En la presentación tampoco se menciona la cantidad de memoria – podemos esperar 512MB? Las nuevas versiones de iOS incorporan nuevos gestos (con tres dedos) para pasar de una aplicación a otra como si de las páginas de un libro se tratase. Para mantener gran cantidad de aplicaciones en memoria y que el operativo no tenga que cargarlas y descargarlas continuamente sería necesaria esa cantidad extra de RAM.

Pero lo que me parece realmente significativo son dos cosas: la primera, lo pronto que estará disponible en nuestras manos, tan pronto como el 25 de marzo próximo en Europa. Steve quiere ser el primero en salir a la calle con la nueva generación de tablets. Y si siendo el primero no gana mucho, con la política de precios seguro que va a hacer daño a la que ahora pretende ser su competencia: el nuevo iPad costará lo mismo que la versión anterior.

Hasta ahora, el principal argumento de la competencia de Apple al determinar el precio de sus productos era que “son más que un iPad”, particularmente cámaras y procesadores más potentes. Por eso sus precios han sido superiores. Con las nuevas características del iPad 2, un Galaxy Tab se vuelve de repente extremadamente caro. Y el Xoom de Motorola practicamente duplicará el precio de la versión más económica del hardware de Apple.

Así que Jobs se garantiza una entrada en el mercado con el nuevo modelo y, ya de paso, machacar un poco más a la competencia. Si, eso sí es magia.

Anuncios
Categorías:Apple, Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: